domingo, 15 de mayo de 2016

Amanecer de rojo y negro en Maracay.


Yo estaba tendido sobre el piso
como todas las madrugadas de mi existencia
tratando de estirar lo que los años encogen
mi rutina mañanera, 
a principios del período de lluviasen las tierras tropicales Maracay,
 donde las 4 estaciones se ausentaron desde siempre

El cielo se anunciaba oscuro
de esas oscuridades que duran el día entero
a pesar de los esfuerzos de astro rey por alumbrar la vida
de los mortales que sobrevivimos en el planeta
que no sabemos de donde venimos ni a donde vamos
ni cuando ni porque.

Y cuando adopte la posición para saludar al Sol,
apareció El, sin cortejos diáfano
tiñendo el cielo de suaves rojos e intensos negros
súbito, abandoné mi rutina, busqué mi cámara
y le disparé sin piedad, a matar
tenía que capturarlo así
fué muy corto, efímero, fugaz
tan pronto como surgió, se esfumó
dejo claro quién es el rey.

Emocionado volví a mi amada rutina
cargado de vitalidad, sonriente
listo para volver a saludar al Sol, 
que ahora está en mi cámara, preso
como todo el que amanece iluminando a los demás.
la mañana volvió a ser gris
otro triunfo de las sombras sobre los Valles de Aragua
por ahora.................


Richal V. Azuarte López.
Francotirador de Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Observando Magia Real, un espectáculo frente al Mar.

Aun dormía el pequeño pueblo de Choroni y su gente, cuando desperté y me levante. Cogí la cámara fotográfica, su trípode, unas cuantas co...